El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció este viernes y cuestionó el "destrato casi permanente" recibido de parte de la administración de Javier Milei. Además, dijo que la sesión del Senado en la que se expulsó a Edgardo Kueider "fue un papelón".
Durante su intervención en el Consejo Nacional del PRO, el ex mandatario defendió la "tarea descomunal" que brindaron los legisladores de su espacio hacia la Casa Rosada, al recordar el apoyo a la Ley Bases, la defensa del DNU 70/2023 y el rechazo a la derogación de los vetos presidenciales. "Yo desafío que alguien me diga, en la historia política argentina, si hubo un partido de la oposición que ha hecho tanto por el oficialismo como hizo el PRO este año", afirmó.
Un ex ministro de Mauricio Macri afirmó que fue mejor "que haya ganado Milei que el PRO""Lo hicimos, y ha dado una enorme satisfacción, aún sorprendidos por el destrato casi permanente del Gobierno hacia el PRO y a sus aportes. Porque lo hacemos por la gente, nosotros queremos que el país salga adelante. Fue un ejercicio que enaltece más haberlo hecho bajo esas circunstancias", añadió.
Luego, señaló que fue un año "muy difícil para los argentinos", donde "todos pusieron el hombro como no lo hemos visto antes". También reconoció que hubo dificultades para el PRO, ya que creían que "teníamos ganada" la elección y que "estábamos listos para un segundo tiempo". Sin embargo, "frente al shock" de la derrota electoral, "decidimos hacer lo correcto" que fue apoyar al oficialismo.
"Entendimos todos la importancia de la emergencia. Si nosotros no convalidábamos que la Argentina en serio no terminaba con el déficit fiscal, íbamos a ir a una crisis. Trabajamos para evitarla". "Sé que a muchos les costó por su historia, por sus pertenencias. Pero les agradezco que hayan mirado la emergencia versus nuestros valores y visiones de largo plazo", sumó.
Por otro lado, Macri le respondió a quienes sugieren que el PRO perdió relevancia con la marcha del gobierno libertario. "Algunos dicen que ‘ahora el PRO desapareció’, y los que hablan en francés dicen ‘cagó la fruta’”, bromeó. “¿Por qué? No entiendo. No se fue ningún gobernador, ningún intendente. Acabo de relatar el trabajo de nuestros diputados y senadores".
"Siento que el PRO ha demostrado más que nunca, desde la humildad de haber perdido, la importancia que tiene al equilibrio futuro, y de la garantía del cambio profundo más la república", subrayó.
Macri, sobre la expulssión de Kueider del Senado
Por otra parte, el ex jefe de Estado apuntó contra el oficialismo y las fuerzas políticas que resolvieron avanzar con la expulsión del senador de Entre Ríos. "Lo que pasó en el Senado fue un papelón, un atropello a la república. Sé que todos estamos indignados (con Kueider), pero el debido proceso es el que decidió el PRO, que era suspenderlo sin goce de sueldo. Nunca iba a ser senador si la Justicia lo terminaba condenando. Pero no era salteando todos los procesos institucionales que corresponden", argumentó.
"Es una manera obvia de salvarse a todos los que tienen el culo sucio, con la idea de que tiremos uno por la ventana, así las fieras se calman", sentenció.